Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/nanoeduca.cat/web/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993 Nanociència i Nanotecnologia a l'aula

¿Qué es NanoEduca?

NanoEduca es un programa diseñado para introducir la nanociencia y la nanotecnología al alumnado y profesorado de secundaria y bachillerato. Las entidades impulsoras de esta iniciativa somos la Universitat de Barcelona (UB), el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el CESIRE del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

¿Por qué es necesario?

La nanotecnología tiene un impacto creciente en nuestra vida diaria. El programa NanoEduca quiere dar tanto a los alumnos como a los profesores las herramientas para entender estos cambios y debatir de manera informada las implicaciones para el futuro.

La nanociencia y la nanotecnología entran en el aula

Formación para profesorado comprometido con una didáctica innovadora

Materiales para explorar con el alumnado

Formación de profesorado

Formación de profesorado

Interactúa con científicos y científicas en activo, conoce de primera mano las instalaciones más punteras y participa en sesiones interactivas para compartir recursos pedagógicos. NanoEduca propone distintas sesiones a lo largo del curso a través del Instituto de Ciencias de la Educación de la UB.

NanoKit

NanoKit

Descubre la nanociencia y la nanotecnología en el aula gracias al kit diseñado para vincular conceptos y aplicaciones del mundo nano con los distintos ámbitos curriculares actuales. La experiencia combina una metodología práctica, en la que el alumnado experimenta en primera persona, y una plataforma en línea, que permite profundizar y conocer las investigaciones punteras en el ámbito.

Concurso de pósters

Concurso de pósteres

Los centros participantes en NanoEduca habrán debatido previamente en el aula conceptos relacionados con la nanociencia y la nanotecnología, y presentarán las conclusiones del debate en formato de póster científico. El alumnado implicado tendrá que defender esta tarea colaborativa frente a un jurado, en el marco de un entretenido acto científico y festivo.

Programa financiado por: