Concurso

NanoEduca - Concurs

NanoEduca organiza un concurso anual en el cual se invita a los centros educativos participantes en el programa a proponer y defender un vídeo y un póster científico sobre nanociencia, nanotecnología y su impacto en nuestras vidas y entorno. El formato del acontecimiento, así como el contenido del acto de concesión de premios, puede variar anualmente, pero el objetivo final será siempre el de implicar a los centros educativos en un proceso de reflexión y creación conjunta en el ámbito de las nanotecnologías. Según las ediciones, el concurso comprende únicamente un concurso de pósteres o de vídeos y pósteres.

El alumnado representante de cada centro inscrito participará en un acto que se celebrará en Barcelona. Este evento comporta una parte de concurso, donde los grupos de alumnos defienden frente a un jurado los pósteres seleccionados por sus centros, a menudo ganadores de un concurso interno previo. El acto consta también de una parte más lúdica, en la que invitados sorpresa aseguran el aprendizaje científico de forma amena y divertida. El acto finaliza pues con la entrega de premios a los mejores pósteres y mejores vídeos.

NanoEduca celebró la primera edición del concurso en el año 2016 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), dentro del Festival 10alamenos9. Pueden ver los vídeos del evento en el Canal Youtube del propio Festival. Las ediciones 2017 y 2018 han tenido lugar en el Paraninfo del edificio histórico de la Universitat de Barcelona. Tambien pueden ver un vídeo resumen y los vídeos presentados a concurso en el año 2017. Pronto dispondremos de los enlaces a los vídeos de 2018.

En la edición 2019 el acto vuelve al CCCB con un programa especial para celebrar la concesión del Premi Nacional de Comunicació Científica.

Edición 2018 – 2019

A continuación pueden consultar las bases del concurso NanoEduca 2019. 

Bases del concurso

Estad atentos y formad parte de NanoEduca!

Programa financiado por: